"Efectividad del discurso"



Cuando el objetivo del discurso expositivo es comunicar, intercambiar y compartir informaciones y conocimientos debe hacer comprensibles los objetos a los que se refiere y ser inteligible. En el tema proporcionado en la plataforma, pudimos dar lectura a una serie de recomendaciones que se nos proporciona para poder tener un discurso efectivo en el que se centren los temas a exponer para poder tener el resultado deseado sobre la audiencia, a continuación redacté tres preguntas con sus respuestas sobre la actividad que se solicita.
¿Qué debe de hacer el emisor para tener un adecuado conocimiento del tema o material de exposición?
Debe recabar información en fuentes pertinentes o reconocer, seleccionar y ordenar las informaciones y conocimientos que ya posee.
De manera breve menciona cuales son conocimientos que se debe tener de la situación comunicativa en que se emite el discurso:
- tipo y carácter de la situación (oral, escrita, formal, informal);
- quiénes son los receptores del discurso,
- El grado de conocimiento o informaciones que tienen sobre las materias de la exposición,
- Elegir las formas y recursos discursivos más convenientes para favorecer la comprensión de las materias y el logro de las finalidades del discurso.
¿De qué dependerán las finalidades de la exposición?
Esta dependerá de la complejidad de las materias y de los conocimientos o informaciones previas que tengan de ellas los receptores.

Por último Las situaciones de enunciación de discursos expositivos exigen la sujeción a las normas generales de participación atenta y participativa que, en lo específico, requieren de parte del receptor que debe de seleccionar y registrar toda la información recabada para poder generar un plan de conocimiento en el que plasme toda la información necesaria y detallada para que el receptor comprenda lo que se quiere decir. 

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